Jueves, 17 Abril 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: Inicio

Ministerio de Educación lanza la propuesta de Estándares de Calidad Educativa

E-mail Imprimir PDF

Quito (Pichincha).- Por primera vez, el Ecuador contará con Estándares de Calidad Educativa. El Ministerio de Educación informa que la Ministra Gloria Vidal presentará  mañana, oficialmente, la propuesta de Estándares de Calidad Educativa de Desempeño Profesional Docente y Directivo, con el propósito de mejorar la calidad de la educación en todo el país. El evento contará, además, con la participación del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno y de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Janette Sánchez. Los Estándares de Calidad Educativa son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores y establecimientos del sistema educativo; por lo tanto, son orientaciones de carácter público que señalan las metas que deben alcanzarse para conseguir una educación de calidad.

La ceremonia de presentación se realizará mañana miércoles 2 de febrero, a las 11H30, en el Auditorio Franklin Ramírez del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida Amazonas N34-452, entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz. Asistirán docentes y directivos de establecimientos públicos y privados del país, actores de la sociedad civil, académicos y funcionarios del gobierno.

Los Estándares de Calidad Educativa permitirán verificar los conocimientos, habilidades y actitudes de los actores educativos (estudiantes, docentes y directivos), los mismos que se evidencian en acciones y desempeños que pueden ser observados y evaluados en los contextos en los que estos se desenvuelven.

La propuesta tiene como objetivo hacer un llamado a los actores del sistema educativo y a la sociedad civil, para que retroalimenten el documento con el fin de mejorarlo y afinarlo, en consideración de que la construcción de la calidad educativa requiere de la participación de todos los ecuatorianos.

El lanzamiento de la propuesta incluye la presentación del portal WEB, a través del cual se canalizarán las observaciones a los estándares y, al mismo tiempo, conocer en profundidad el documento. El acceso al portal se hará mediante la página WEB del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec./Educación.

Comentarios (2)
  • enma  -  COMPASIÓN DE LOS MAESTROS
    Ministra de Educación
    Por amor de Dios, los DOCENTES exigimos urgente ejecución de la Ley Educación General. Las instituciones educativas públicas son: fiscales, municipales, de fuerza armadas o policiales y su educación es gratuita para el beneficiario y laica.
  • banda  - Losep debe aplicarse inmediatamente

    Señora Ministra Gloria Vidal
    Apliquen LA LOSEP en los colegios militares, navales en el personal administrativo.
    Hay demasiado personal de servidores públicos que no hacen nada y departamentos que se crearon a gusto de los rectores para seguir cometiendo nepotismo, cohecho y corrupción.
    De la supresión de puestos.- El proceso de supresión de puestos procederá de acuerdo a razones técnicas, funcionales y económicas de los organismos y dependencias estatales. Se realizará con la intervención de los Ministerios de Relaciones Laborales, de Finanzas; y, la institución o entidad objeto de la supresión de puestos, para las entidades del Gobierno Central. En caso de puestos vacantes que deben ser suprimidos por las razones señaladas podrá prescindirse del dictamen del Ministerio de Finanzas.
    La supresión de puesto implica la eliminación de la partida respectiva y la prohibición de crearla nuevamente durante dos años, salvo casos debidamente justificados mediante el respectivo informe técnico de la unidad de administración de talento humano.
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.