Viernes, 24 Octubre 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: NOTICIAS Actualidad Ministerio de Educación valida currículo de educación inicial

Ministerio de Educación valida currículo de educación inicial

E-mail Imprimir PDF

(Archivo)Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Educación Inicial de Calidad con Calidez, y con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, realizará en las ciudades de Cuenca (6 de julio) y Guayaquil (8 de julio), los talleres de “validación del Currículo de Educación Inicial en Construcción”, con la participación de diferentes actores educativos de este nivel escolar.

Para Marcela Santos, gerente del proyecto de Educación Inicial, el sistema educativo ecuatoriano será de calidad en la medida en que se den las mismas oportunidades a todos y todas y que los servicios que se ofrecen cumplan con estándares de excelencia académica.

Con estos talleres, esta cartera de Estado busca la participación de docentes, directivos de centros de atención del sector fiscal y privado y del resto de actores educativos de la sociedad civil; para construir un currículo de educación inicial inclusivo.

Una de las principales figuras que participará en estos talleres es Alfredo Tinajero, prestigioso investigador ecuatoriano, consultor de UNESCO y de Community Center de Toronto, quien hablará sobre desarrollo infantil, salud y aprendizaje.

Es importante señalar que en Cuenca se llevará a cabo el taller en la Coordinación Zonal de Educación (Guayacán y Ordóñez Lasso) y en Guayaquil, en el Hotel Oro Verde (Av. 9 de Octubre y García Moreno).

De esta manera el Ministerio de Educación cumple con lo que señala la Constitución Política ecuatoriana vigente, en el artículo 26, que dice que “la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y es un deber ineludible e inexcusable del Estado”. /Ministerio de Educación

Comentarios (4)
  • selenita flores  - Educación Inicial un buen inicio hacia el cambio
    El cambio es importante en la formación docente, porque estamos formando personas críticas, lógicas y creativas, pero en este proceso debería existir un seguimiento de las maestras de las de los CDI para evidenciar que se cumple con la nueva malla curricular, de esta manera sirve las capacitaciones que el estado provee, de lo contrario no va a existir un verdadero cambio.
  • Monica Patiño  - gracias por dar los cambios que se queria.
    Mis más sinceras felicitaciones señor presidente. Soy maestra parvularia trabajo con niños de 5 años de edad, lo único que le digo presidente es que siga adelante con su trabajo, que Dios le de la fuerza y la sabiduría necesarias para seguir trabajando por el bienestar de todo un país, en especial por la educación ya que si no tenemos una educación de calidad, no habrá un desarrollo. Si no hay niños preparados adecuadamente, buenos profesionales, nunca vamos a salir de esta opresión a la cual hemos estado acostumbrados. Gracias por hacer una reingeniería, un cambio.
  • erik vivas  - Agradecimiento al Presidente Correa
    Se le agradece al Sr Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa por brindar una buena educación y mejorar la calidad de los aprendizajes.
  • Veronica Viteri  - Validación del Currículo de Educación Inicial
    Siendo la primera infancia la base para todos los futuros aprendizajes me parece plausible toda acción dirigida a este sector.
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.